Communicado de Prensa: “One Woman: Una canción para ONU Mujeres” se presentará en el Día Internacional de la Mujer

Una celebración musical de las mujeres de todo el mundo con la participación de artistas de 20 países

6 de marzo de 2013 “One Woman: Una canción para ONU Mujeres” se presentará en el Día Internacional de la Mujer. El tema podrá descargarse en todo el mundo a partir del 8 de marzo (12 h del mediodía del 7 de marzo, costa Este de los Estados Unidos) en http://song.unwomen.org/es, junto con el video de la canción completa y algunos videos, tras las cámaras, del proceso de producción de la canción a lo largo de todo un año.

One Woman
“One Woman” es una celebración musical de las mujeres de todo el mundo que cuenta con la participación de 25 artistas de 20 países distintos. La canción apuesta por el cambio y reconoce los actos de valentía y decisión de las mujeres que diariamente hacen contribuciones extraordinarias a sus países y comunidades. La letra se inspira en historias de mujeres a las que ONU Mujeres ha prestado su apoyo.

ONU Mujeres es la entidad de las Naciones Unidas encargada de promover el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género en todo el mundo. En operación desde 2011, se trata de la primera nueva entidad de las Naciones Unidas en décadas. “One Woman” es el primer tema musical dedicado a una entidad de las Naciones Unidas.

“One Woman nos brinda un mensaje de esperanza e inspiración”, afirma la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet. “Esta canción contiene un mensaje de unidad y de solidaridad con las mujeres de todo el mundo y nos recuerda que la igualdad, los derechos humanos y la dignidad humana son inherentes a todas y todos nosotros, a cada ser humano. Doy las gracias a todas y todos los que hicieron posible esta canción”.

Cantantes y artistas de todas las regiones, tanto mujeres como hombres, donaron su tiempo y contribuyeron con su talento. Entre ellas y ellos están: Ana Bacalhau (Portugal); Angelique Kidjo (Benin); Anoushka Shankar (India); Bassekou Kouyate (Malí); Bebel Gilberto (Brasil); Beth Blatt (Estados Unidos de América); Brian Finnegan (Irlanda); Buika (España); Charice (Filipinas); Cherine Amr (Egipto); Debi Nova (Costa Rica); Emeline Michel (Haití); Fahan Hassan (Reino Unido); Idan Raichel (Israel); Jane Zhang (China); Jim Diamond (Reino Unido); Keith Murrell (Reino Unido); Lance Ellington (Reino Unido); Marta Gómez (Colombia); Maria Friedman (Reino Unido); Meklit Hadero (Etiopía); Rokia Traoré (Malí); Vanessa Quai (Vanuatu); Ximena Sariñana (México); Yuna (Malasia).

Interpretada por primera vez en el acto de presentación de ONU Mujeres en el salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2011, “One Woman” busca convertirse en un clamor que inspire a quien la escuche sobre la misión de ONU Mujeres, y anime a unirse al esfuerzo por el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género.

La música de la canción fue compuesta por Graham Lyle (autor de la canción “What’s Love Got To Do With It” de Tina Turner y muchos otros éxitos) y el cantautor británico-somalí Fahan Hassan; la letra es de Beth Blatt. Jerry Boys, que ha trabajado con gran cantidad de artistas como REM y Everything But The Girl, y fue una de las personas que participó en la grabación del Buena Vista Social Club, produjo la canción junto con la productora ejecutiva Beth Blatt y su organización Hope Sings.

La producción de la canción y el video musical contó con el patrocinio de Microsoft, socio corporativo de ONU Mujeres para “One Woman”.

La canción se podrá comprar en el sitio web de la canción y en todos los canales habituales como iTunes y Amazon, a 0,99 dólares estadounidenses. Todos los ingresos se destinan directamente a ONU Mujeres para apoyar sus programas de empoderamiento de las mujeres sobre el terreno.

Archivos de música y video para la revisión previa de los medios están disponibles aquí: https://soundcloud.com/unwomen/one-woman-eq-02-06-13/s-ZrQOa

Versiones con calidad para la difusión radial y televisiva se pueden solicitar de ONU Mujeres a partir de hoy. Por favor, póngase en contacto con Jessica.taudte[at]unwomen.org +1-646-781-4706.