Comunicado de prensa: En Cannes, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres hace un llamado a los miembros de la industria global para eliminar los estereotipos de género en la publicidad

(Cannes, 20 de junio) – Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres y Secretaria General Adjunta de Naciones Unidas, se reúne esta semana con líderes de la industria en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Hará un llamado a la industria para fortalecer su compromiso con la igualdad de género y eliminar de manera colectiva los estereotipos de género en la publicidad.

Anunciadas en Cannes, ONU Mujeres lideró iniciativas colaborativas como la convocatoria a actores clave en la publicidad para asistir a la sesión inaugural de la Unstereotype Alliance –convocada conjuntamente con Unilever el 22 de junio en Cannes– para abordar y eliminar proactivamente los estereotipos en la publicidad a nivel mundial. Asimismo, se presentó el primer Informe de Seguimiento a las Actitudes en torno a la Igualdad de Género, que llevará a cabo ONU Mujeres bianualmente con el apoyo de WPP y con el patrocinio de P&G, AT&T, Johnson & Johnson, Unilever y una lista creciente de otras empresas.

Lea la historia completa en inglés»