Informe anual 2019–2020

La situación mundial actual es precaria para muchas personas. Sin embargo, la mayoría de las mujeres y niñas corren más riesgos. ONU Mujeres encabeza el esfuerzo global para derribar las barreras de género, pues creemos en un mundo con justicia y derechos humanos para todas las personas.

Este informe relata la historia de ONU Mujeres durante el último año. Compartimos como, junto a nuestros socios, avanzamos para concretar un mundo mejor de igualdad y empoderamiento para mujeres y niñas. De cara al futuro, echaremos mano de todos nuestros recursos y experiencia para proteger y promover los derechos de todas ellas. Eso es lo que hacemos y quienes somos, como entidad líder, de movilización, coordinación, provisión de programas y aliada para el cambio. Los desafíos son enormes mas no insuperables cuando tendemos puentes y aunamos a las personas para fijar una agenda para la igualdad.

Ver en línea/descargar

Información bibliográfica

Temas: Empoderamiento económico; Eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas; Igualdad de género y empoderamiento de las mujeres; Gobernanza y planificación nacional; Derechos humanos; Intervención humanitaria; Procesos intergubernamentales; Liderazgo y participación política; Paz y seguridad; Coordinación del sistema de Naciones Unidas; Derechos de las mujeres

Tipo de recurso: Informes anuales