Comunicado de prensa: ONU Mujeres lanza el primer Comité Nacional en España

ONU Mujeres ha anunciado hoy el lanzamiento de su primer Comité Nacional en España para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. España es ahora el decimotercer país que cuenta con un Comité Nacional de ONU Mujeres, uniéndose a otros como Alemania, Estados Unidos y Japón.

Comunicado de prensa: ONU Mujeres lanza el primer Comité Nacional en España

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous, dio la bienvenida al anuncio: “ONU Mujeres agradece el apoyo de la ciudadanía española al empoderamiento de las mujeres y a la igualdad de género, como demuestra la creación del Comité Nacional de ONU Mujeres en España. Me congratula esta excelente noticia y espero la potente contribución que, confío, hará este nuevo Comité Nacional al cumplimiento de los derechos de las mujeres y las niñas en el mundo.”

En un acto de presentación que ha tenido lugar hoy en Madrid, España, la presidenta del Comité Nacional de ONU Mujeres en ese país, Ewa Widlak, ha expuesto sus principales objetivos. El nuevo comité nacional llevará a cabo campañas de concienciación pública que promuevan cambios en las políticas públicas y en el discurso, con el objetivo de avanzar en la igualdad de género y acabar con la discriminación y los estereotipos de género.

También apoyará el continuo fortalecimiento de las relaciones entre ONU Mujeres y el gobierno español, así como la recaudación de fondos para la implementación de los programas de ONU Mujeres en todo el mundo.

“Corresponde a toda la sociedad seguir actuando para acabar con la violencia y la discriminación a la que se enfrentan las mujeres y las niñas”, dijo la Sra. Widlak. “La misión del Comité Nacional es perseguir una mayor paridad e igualdad: en los puestos de responsabilidad de las instituciones públicas y las empresas, en el reparto equitativo de las responsabilidades de cuidado y del hogar, o en el acceso a las mismas oportunidades educativas y profesionales.”

Siga al nuevo Comité Nacional de ONU Mujeres en España:
Sitio web: unwomen.es
Twitter: @onumujeresESP